Desde el año 2010 se contempló que cada 30 de junio se celebrara la conectividad que nos dan las redes sociales en todo el mundo

Cuernavaca, Morelos.- El Día Mundial de las Redes Sociales surgió para destacar que son una herramienta que permita a la población tener una mayor y mejor comunicación.

A partir de 2010, el 30 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales cuyo objetivo es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando el internet.

Las redes sociales son estructuras que se crean en internet y permiten conectar a personas y, en algunos casos se crean vinculos afectivos de manera rápida y efectiva sin importar la distancia.

A raíz del auge de diversas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin, por mencionar algunas, el empresario Peter Cashmore presentó la iniciativa para conmemorar esta fecha, con el objetivo de ver a las redes sociales como herramientas para millones de personas alrededor del mundo.

Debido a que día con día van surgiendo nuevas redes sociales y cada vez los menores de edad tienen más facilidad para acceder a estas redes es importante generar consciencia sobre la importancia del cuidado y protección de datos personales y datos sensibles, ya que de no hacerlo la seguridad de los usuarios está en riesgo.

Un ejemplo del mal uso de las redes sociales y, por ello la importancia de aprender a hacer buen uso y extremar medidas, son los casos de Melissa y Evelin, ambas jóvenes fueron contactadas por sus agresores a través de Facebook y, posteriormente fueron asesinadas.

Pese a los candados que tienen cada una de las redes sociales, muchos son burlados y se logra contactar a personas vulnerables como mujeres y menores de edad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp