Cuernavaca, MORELOS.- Morelos tiene una nueva generación de productores con ideas tecnológicas para producir sus tierras, tienen una cultura del aseguramiento y están generando mayores cultivos por unidad de superficie sembrada.
Así lo consideró el delegado federal de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, al señalar que el estado avanza en la producción agropecuaria de acuerdo a reportes de los últimos años, ya que no se ha disminuido en cifras.
Apuntó que sobre todo el valor de la producción en el año de 2016 fue de 8 mil 250 millones de pesos, cifra que resaltó, ya que no se tenía en la entidad morelense un indicador como éste, por ello, afirmó que los productores obtienen más en menos latifundios.
“Es muy importante la agricultura protegida, los invernaderos, las maya-sombras, al igual que los sistemas de riego, en donde hemos crecido dentro de esta tecnificación en más de mil 200 hectáreas, eso ha mejorado la calidad en la producción”, destacó Ambriz Cervantes durante una entrevista.
Además de esto, indicó que esta nueva generación de productores hacen uso de semilla mejorada y certificada, utilizando biofertilizantes que coadyuvan a que los cultivos puedan tener una mejor calidad.
El delegado por Morelos puntualizó que estos trabajos han fortalecido el mercado de las exportaciones, mismas que oscilan los de 6 millones de esquejes de plantas ornamentales al extranjero, para varios países en el mundo.
“Más de 19 mil toneladas de productos agropecuarios como son la cebolla, el higo, aguacate y otras hortalizas que van de exportación a otras latitudes; hoy los productores producen más por unidad de superficie”, subrayó para finalizar.

Fortalecimiento
De acuerdo con la Sagarpa, los valores de la producción en Morelos tienen cifras récord, como ningún otro año.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...