compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En vísperas del proceso electoral, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), descartó que vayan a suspender los programas sociales, “se trabajará de manera normal, pero conciertas restricciones que nos marquen las autoridades federales”, expresó.
Informó que como ocurrió en elecciones pasadas, se van a blindar ciertos apoyos sociales para evitar que se pretenda hacer un mal uso de los recursos destinados a las familias de escasos recursos.
Aseguró que en la distribución de los apoyos como 65 y Más, Seguro para Jefas de Familia, apoyo para migrantes, entre otros; se lleva a cabo en total transparencia y en conjunto con la colaboración de los propios beneficiarios, así como comités de contraloría social.
“En la distribución de los programas sociales no hay ni existen colores ni partidos, prueba de esto, es que trabajamos en coordinación los tres órdenes de gobierno”, expresó Meade Ocaranza.
El delegado de la Sedesol en Morelos aseguró que debido a que la sociedad vive en total democracia y conoce sus derechos sociales como ciudadano, es difícil que los engañen, “la pretensión podría darse, pero no es como en otros tiempos electorales”, agregó.
Abundó que el empoderamiento de la sociedad ha permitido que los ciudadanos hagan valer sus derechos, “en las pasadas elecciones tanto a nivel federal como local, no se registró algún incidente de condicionamiento de programas sociales”, señaló.
Meade Ocaranza insistió que no se suspenderá ningún programa social, previo al arranque del proceso electoral, pero sí habrá ciertos candados de manera preventiva.

"En la distribución de los programas sociales no hay ni existen colores ni partidos, prueba de esto, es que trabajamos en coordinación los tres órdenes de gobierno.” Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol

Sin incidentes
En el pasado proceso electoral no hubo indicios de que los programas sociales fueran mal empleados, según Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]