compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) prevé que con los ajustes que el gobierno federal hará a sus dependencias en el Presupuesto de Egresos 2017, la llegada de recursos en materia de infraestructura hidráulica también sufra una disminución, aunque oficialmente no ha llegado la información oficial.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dijo al respecto: “Sin duda habrá una afectación en las obras y acciones que se desarrollan para los diferentes municipios en el tema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, saneamiento, riego, y en menor media a la protección de los centros de población, donde buscaremos continuar con los trabajos de prevención”.
Añadió que se buscará aminorar los efectos en lo que toca a la distribución de agua a la población, al mantenimiento de los pozos existentes, la correcta operación de manantiales, la cloración, y a las acciones que tienen mayor impacto en la salud de la población, para una dotación eficiente del servicio.
Refirió que las áreas afectadas serían la ampliación de redes de distribución, de alcantarillado y de saneamiento por el presupuesto recortado.
Explicó que cada año en el Estado se hace una inversión de 350 millones de pesos, de los cuales 250 son recursos que llegan de la Federación, y que se estima que la reducción para el 2017, a reserva de que se confirme, sería de entre un cinco y un 10 por ciento.

Casi llenas las presas
Las presas ya están a un 98 por ciento de su capacidad, lo que garantiza el abastecimiento de agua para cinco mil hectáreas de riego.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]