Cuernavaca, MORELOS - El director del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), Fermín Morales Velasco, exhorta a padres de familia a mantener actividades saludables a pesar del confinamiento que se ha extendido por tres meses.
El director del nosocomio infantil informó que el de los menores es uno de los grupos de edad menos afectado por el nuevo coronavirus; sin embargo, la falta de actividades y el aislamiento social es lo que los está perjudicando.
Por ello, llamó a los padres de familia a mantener actividades saludables y mantener los hábitos de los menores con la finalidad de no alterar su ciclo de sueño. Dijo que es importante buscar la manera de tener actividad física y tener una dieta balanceada.
“Hay que estar atentos a los síntomas que presenten, porque se ha detectado que en algunos casos los menores no presentan temperatura, o alguno de los síntomas característicos. A pesar de que es bajo el porcentaje de casos graves en menores de edad, es importante estar atentos a la evolución de su padecimiento”, dijo.

Panorama  COVID
Hasta este viernes se registran tres mil 171 casos positivos, 76 nuevos registrados en las últimas horas. Existe 528 casos sospechosos y 706 defunciones.
Marco Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, explicó cuáles son los indicadores que analiza el Gobierno Federal para determinar el cambio de color en el semáforo, y de acuerdo a los números de esta semana anticipó un avance a luz naranja.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp