El Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos Adán, con motivo del “Día de las Madres”, envió un mensaje de felicitación por toda la ciudad a través de las unidades del servicio de limpia de la capital. Valiéndose del sistema de perifoneo y ante la recomendación de no arriesgar la salud de nuestras progenitoras acercándonos a ellas con motivo del 10 de mayo, los camiones de la basura hicieron sonar las campanas anunciando su llegada, un poema, una felicitación y “Las Mañanitas” a través de su sistema de sonido.

La misma modalidad ha probado su eficacia para transmitir mensajes y recomendaciones a la población ante la pandemia por COVID-19. Así, mediante las unidades que diariamente recorren el Centro Histórico en horarios diurno y nocturno, además de las 28 rutas preestablecidas de recolección de residuos sólidos urbanos, incluidos los contenedores localizados en los mercados y panteones municipales, se quiso hacer sentir a las mamás de Cuernavaca que a pesar de la sana y amorosa distancia necesaria por la contingencia sanitaria, se les quiere y agradece el habernos dado la vida.

Con esto culminó la campaña “Salva la vida de tu mamá: no le lleves COVID-19”, impulsada por la comuna, convocando a las familias a hacer videollamadas, mandarles obsequios en línea o comida para llevar con la plataforma cuernaencasa.mx y así evitar riesgo de contagio por coronavirus.

 

DDM REDACIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp