Cuernavaca, Morelos.- La Junta Política y de Gobierno avanza en el acuerdo para designar a presidentes de las comisiones legislativas acéfalas. 
La titular del órgano político del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, anticipó que la diputada de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, se perfila para ocupar la titularidad de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual depende el análisis y dictamen de temas importantes como la solicitud de refinanciamiento que solicitó el mandatario estatal; las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021 y el Paquete Económico Estatal. 
También indicó que la legisladora Keila Figueroa Evaristo podría ser designada en la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y la Tania Valentina Rodríguez Ruiz podría encabezar la comisión de Igualdad de Género. 
Las reuniones para lograr el consenso continuaban hasta la tarde ayer, pero estos perfiles reunían ya importantes votos. 
El acuerdo que la Junta presente al Pleno requerirá ser validado por lo menos con 13 votos de la Legislatura. 

Convocatorias a Magistrados
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena indicó que se prevé que la Junta Política esté en condiciones de emitir la próxima semana las primeras convocatorias para la designación de magistrados en el Poder Judicial.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp