AXOCHIAPAN, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha logrado el censo de micro y pequeñas tiendas de abarrotes en 26 de los 36 municipios de Morelos en el marco del programa de reactivación económica “Levantemos Morelos”.

Osiris Pasos Herrera, titular de la Sedeso, informó a través de un comunicado oficial que con su equipo de trabajo acudió ahora al municipio de Axochiapan para llevar a cabo el censo con el apoyo de autoridades municipales.

Esta estrategia de apoyo a los morelenses tiene un doble propósito, siendo el primero reactivar la economía de las personas que tienen una tienda de abarrotes comprándoles productos de la canasta básica.

El segundo, la distribución de despensas que contengan todo lo comprado directamente de las tienditas locales, para ser entregadas a población vulnerable de cada rincón de Morelos.
Pasos Herrera mencionó a los comerciantes que sólo faltan detalles para dar paso a la segunda etapa de dicho programa, la cual consiste en regresar a cada tienda para efectuar los pagos y recaudar los productos.

“Los pagos se pueden realizar de tres maneras distintas, con tarjeta, cheque o transferencia y será decisión de cada uno de ustedes como lo quieren”, afirmó el secretario de Desarrollo Social.

Ya perfilan  los apoyos a tienditas

“LEVANTEMOS MORELOS”, EN AXOCHIAPAN
El gobierno de Morelos, en siguiente etapa, adquirirá productos de tiendas vecinales en 36 municipios para reactivar la economía regional
Osiris Pasos Herrera. El secretario de Desarrollo Social ha recorrido tiendas de 26 municipios para tomar registro y volver en breve.
Foto: Especial / Diario de MorelosMunicipios faltantes
Con Axochiapan, el censo ha llegado a 26 municipios, quedando por realizarse en:
Amacuzac
Hueyapan
Jiutepec
Temoac
Tepalcingo
Tetela del Volcán
Tlaquiltenango
Totolapan
Xoxocotla
Zacualpan de Amilpas

Por: REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp