Cuernavaca, Morelos.- De las 220 carpetas de investigación que se han iniciado en el Centro de Justicia para las Mujeres, por el delito de violencia familiar, en aproximadamente 60 casos las mujeres deciden otorgar el perdón al agresor, que en la mayoría de los asuntos es la pareja sentimental.
La directora de dicho Centro, Vidalia Sánchez Ocampo, explicó que pese a que respetan la decisión de las mujeres de no continuar con el proceso tras otorgarle el perdón a su agresor, ellos deben de darle seguimiento al asunto a fin de que ellas comprendan que la violencia no es parte de su vida.
“Aproximadamente te estoy hablando de 60, 70 usuarias acuden con nosotros les explicamos, por qué también es una obligación explicarle en qué consiste todo el proceso penal, iniciamos la denuncia y posteriormente por cuestiones muy respetables, es su deseo otorgar el perdón”, abundó.
Sostuvo que el ingerir bebidas alcohólicas y los celos son las principales causas que han detectado por las que la mujer es agredida, por ello afirmó que han girado 238 órdenes de protección, las cuales consisten en que un elemento policiaco las acompañe a su domicilio a recoger sus pertenencias o alguna documentación o brindarle de seguridad.
Refirió que desde que comenzó a operar este establecimiento cerca de 430 mujeres han acudido ya sea a denunciar o a solicitar informes de los servicios que prestan.
“Aproximadamente tenemos 220 carpetas por violencia familiar en cualquier modalidad; se han acercado desde que empieza la violencia en el núcleo familiar por algún maltrato, por algún acoso o porque a veces las hacen sentir menos”, detalló.

Vidalia Sánchez Ocampo señaló que de 220 carpetas por violencia familiar, en 60 las féminas han otorgado el perdón a su pareja.

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...