compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado hizo responsables a Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), y a Aurelio Carmona Sandoval, de Rutas Unidas (UN), de la violencia que pueda registrarse en el gremio en las próximas horas o días, y advirtió a concesionarios y choferes que participen de actos de desestabilización, incluida la suspensión del servicio, de la cancelación de las concesiones.
El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, reiteró ayer en rueda de prensa, que el compromiso del Poder Ejecutivo es que la ciudadanía tenga un mejor servicio, con el proyecto del Sistema de Transporte Masivo (Sitram), que integrará a los actuales concesionarios.
Dejó en claro que por el Morebús no serán retiradas concesiones; por el contrario, ayer inició el proceso de renovación de títulos para prestar el servicio.
A pesar de lo anterior, señaló a Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona, como responsables de generar un ánimo de confrontación en el gremio, incluso, recurriendo a grupos de choque y golpeadores; “están identificados como incitadores de la violencia”, dijo.
Debido a lo anterior, afirmó que el Gobierno de Morelos hace directamente responsables a esos dirigentes, de la actividad violenta que se pueda presentar en la entidad durante los próximos días, relacionada con el transporte.
Advirtió: “Se actuará con la ley en la mano y a los concesionarios que participen en estos actos, les serán revocadas las concesiones, como lo establece el artículo 71 de la Ley de Transporte”.
Agregó que el Gobierno mantiene coordinación con autoridades federales, con el propósito de salvaguardar el estado de Derecho.
En ese contexto, reiteró que está garantizado el ejercicio de la libertad de expresión, pero nunca con violencia.
El señalamiento y la advertencia de la Secretaría de Gobierno se escuchó antes de que se cumpla el amago de transportistas de suspender el servicio, bloquear las principales entradas a la ciudad y participar en una marcha convocada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Alejandro Vera, para hoy .

Rueda de prensa. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado por el fiscal Javier Pérez Durón, anunció que están plenamente identificados quienes están generando un ánimo de confrontación en los transportistas

Suspenderán servicio a partir de las 10 de la mañana
Ruteros anunciaron que participarán en las marchas programadas para hoy

Tramos que serán bloqueados
Avenida Morelos
Plan de Ayala
Av. Emiliano Zapata
Glorieta La Luna

Vías alternas
Calle Compositores
Domingo Diez
Benito Juárez
Leandro Valle
Av. Cuauhtémoc

150 elementos viales apoyarán los cortes de circulación

5 horas durarán los bloqueos y marchas

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]