CUERNAVACA, MORELOS.- Industriales reportaron pérdidas, aún no cuantificadas, por bloqueos del lunes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, lamentó que las autoridades se vean rebasadas por los conflictos sociales en el cierre de la administración.
Dijo que a lo largo del lunes, la Cámara de la Industria de la Tranaformación fue caja de resonancia del malestar y de la queja de los representantes de empresas asentadas en la zona industrial de Civac, por el bloqueo del bulevar Cuauhnáhuac, pues impidió la salida y arribo de mercancías e insumos, entre otros.
El corte a la circulación también provocó que cientos de trabajadores llegaran tarde a los centros laborales, o se quedaran varados en los mismos.
El presidente de la Canacintra dijo que el impacto negativo de la decisión que tomaron los transportistas se verá reflejado en las balanzas comerciales de las empresas, sobre todo de las medianas y pequeñas.
Indicó que la representación empresarial intentó, por varias vías, atender las quejas de los agremiados al organismo camaral, tanto con responsables de la Policía Federal, para que liberaran los accesos del Paso Express a Cuernavaca, como con las áreas de gobernabilidad del Estado.
Lamentablemente, señaló que la respuesta llegó hasta entrada la noche del lunes, después de casi doce horas de caos.

Se hicieron gestiones con la Policía Federal y con el Gobierno del Estado, pero no hubo diálogo ni respuesta, sino hasta entrada la noche." Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacintra

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp