compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Tras considerar que en los últimos años se ha distanciado el trabajo y atención de la autoridad municipal hacia el sector empresarial y la sociedad, Alejandro Escobar Botello, presidente del Consejo Ciudadano y Empresarial, aseguró que esta omisión a las necesidades de todos los sectores provoca un retraso en el desarrollo de los municipios.
Luego de presentar el nuevo grupo integrado por más de 50 liderazgos tanto ciudadanos como empresariales, informó que la idea de crear este consejo surgió por este motivo, principalmente.
“Existe un desgaste y desconfianza de la sociedad, así como del sector empresarial por las autoridades municipales y de los propios partidos”, expresó Alejandro Escobar, quien aseguró que las actuales autoridades no están generando las condiciones para que la sociedad tenga un mejor desarrollo económico y humano.
“El Consejo Ciudadano y Empresarial está integrado por líderes morelenses que están preocupados por el futuro de los municipios, debido a este distanciamiento y falta de atención a las necesidades de la sociedad”, dijo.
Aseguró que el desencanto social hacia los alcaldes y sus autoridades es claro, “los ayuntamientos no atienden las demandas de los ciudadanos, se instalan los consejos tarde sin pensar que esto perjudica al desarrollo de los municipios”, expresó.
Dijo que dentro de este consejo integrado por ciudadanos y empresarios de la entidad existe la intención de formar nuevos liderazgos para que se mejore la relación entre la autoridad municipal y la sociedad que está demandando se atiendan las principales necesidades.  

"Existe un desgaste y desconfianza de la sociedad, así como del sector empresarial hacia las autoridades municipales y los propios partidos.” Alejandro Escobar Botello, presidente del Consejo Ciudadano Empresarial

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]