CUERNAVACA, MORELOS.- Una disminución en la percepción de inseguridad se registró en Cuernavaca, según la encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente a diciembre del 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según la encuesta realizada por el INEGI a personas mayores de 18 años, en Cuernavaca la percepción de inseguridad descendió de 79.2 por ciento en septiembre del 2017 a 76.4 por ciento en diciembre del 2017, lo cual vislumbra que las personas se sienten más seguras en la ciudad de la Eterna Primavera
Contrario a ello, el 75.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, y las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Tamaulipas; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; Fresnillo, Sonora; Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; y la Región Norte de la Ciudad de México.
Asimismo, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; Saltillo y Piedras Negras, Coahuila; San Francisco, Campeche; y Durango.
Aunado a ello, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6 por ciento.
Además, la encuesta reveló que el 82.3% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

Avances
A pesar de que Cuernavaca no está entre las ciudades más seguras, la percepción de seguridad ha mejorado entre los jóvenes.

 

Por: DDM STAFF /  seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp