Cuernavaca.- El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) anunció que este viernes 29 de marzo a las 19:30 horas, se presentará Ópera Mixe por María Reyna, un homenaje a la música y a la cultura originaria, como parte del apoyo y reconocimiento que el gobierno del estado hace a las mujeres indígenas.

Lo anterior, en el marco del año de las lenguas indígenas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó con la intención de preservar los idiomas originarios, así como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hugo Juárez Ríos, director del CCT, expresó en un comunicado, que se busca brindar espacios para la presentación de mujeres artistas, promotoras de costumbres, raíces y lenguas originarias, a fin de desarrollar y fortalecer su identidad cultural sin distinciones.

María Reyna es soprano de origen indígena, digna embajadora de una de las culturas más antiguas y melodiosas del México ancestral: el pueblo Mixe de Oaxaca, sostuvo.

Los arreglos del maestro pianista, director orquestal y compositor, Joaquín Garzón Rivera, ofrecerán un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya y español de canciones como El andariego, La llorona, Bésame mucho y Sabor a mí, entre otras.

Por otro lado, Juárez Ríos también invitó a morelenses y visitantes a asistir al concierto de las Hermanas García, el próximo 4 de abril, a las 19:00 horas, quienes ofrecerán presentarán su disco Sabor a Mar, con un extenso repertorio de boleros de la Costa Chica.

Celia y Laura, de la comunidad Amuzgo, con solo 17 y 18 años de edad, son las nuevas voces del bolero mexicano que han llevado su propuesta musical a la Ciudad de México, Veracruz, Londres y Oxford.

Finalmente, el director del CCT apuntó que los boletos para estas actividades se pueden adquirir en la taquilla del recinto, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono (777) 404 73 02 y consultar las redes sociales del CCT.