compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Revisar las condiciones generales de los automóviles antes de salir a carretera, respetar el límite de velocidad, no conducir en estado de ebriedad ni cansados, recomendó la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González.
Explicó que al iniciar el periodo vacacional miles de familias aprovechan para salir de paseo y viajan por carretera, por lo que consideró que para disfrutar de unos días de asueto sin contratiempo, es necesario emprender acciones preventivas.
“Hay que recordar que si ponemos en práctica pequeñas acciones nos podrán salvar la vida, cómo usar el cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo, mientras que los niños deben usar asientos y sillas especiales”. dijo.
Mora González recordó que la cifra de percances es alta, tan solo en 2013 se presentaron nueve mil 392 percances en los que 230 personas perdieron la vida, mientras que en 2014 fueron nueve mil 236 accidentes en los hubo 230 defunciones.
La titular de la Secretaría de Salud explicó que la cifra de 2015 aún no se tiene, debido a que se está recabando la información y se pueda obtener la estadística real de accidentes, fallecidos y lesionados.
“Desafortunadamente la mayoría de los decesos pertenecen a jóvenes en edad productiva, mientras que en el caso de niños de uno a cuatro años de edad, los accidentes representan la primera causa de muerte y, entre el 60 y 70 por ciento de ellos, están relacionados con accidentes de vehículo”, comentó.
Patricia Mora consideró necesario que se tomen en cuenta medidas que eviten estos percances que no sólo ponen en riesgo la vida de las personas, sino que además ocasionan discapacidad en un gran número de personas.

Precaución. Con la temporada vacacional aumenta el aforo vehicular en las carreteras, por lo que llaman a tomar medidas preventivas.

Problema de salud pública
Debido a la cantidad de decesos y personas con discapacidad que los accidentes carreteros ocasionan, es que llama Sector Salud a prevenir.

9 mil 392 personas fallecieron en percances carreteros en 2013.

9 mil 236 fallecimientos por accidentes en carreteras en 2014.

 

Por: Marcela García /  [email protected]