compartir en:

Como un apoyo a los ex trabajadores morelenses que dedicaron parte de su vida en los Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Embajada Norteamericana otorgan una pensión de acuerdo a los años de trabajo.
Todos aquellos connacionales que estuvieron laborando mínimo 10 años y que cuentan con un número de seguridad social en aquel país, pueden acceder a este beneficio, ya que estos trabajadores generaron derecho a una jubilación.
La cantidad de este apoyo será de acuerdo a los años de trabajo y a los ingresos que generaron en el pago de impuestos en los Estados Unidos, por lo que cada situación puede ser distinta para cada trabajador.
Pueden entrar también aquellas mujeres viudas que sus esposos estuvieron laborando en aquel país y que por alguna razón ya no estén con vida, en este caso las parejas pueden presentar la documentación que lo acredite para que sean pensionadas.
La Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Blanca Estela Almazo Rogel, dio a conocer que si no cuentan con el número de seguridad social, pueden acudir ante esta dependencia con los documentos que cuenten para realizar el rastreo de este, con ayuda de la Embajada Norteamericana.
“Todos aquellos que han dejado su labor y su vida en el país vecino, nosotros estamos buscándolos , para que puedan, a través de la Sedeso y de los enlaces con la embajada norteamericana, poderles generar una pensión, son 99 personas hombres y mujeres que han obtenido este apoyo después de trabajar en los estados unidos”, manifestó la secretaria.
De igual forma agregó que el trabajo que los morelenses realizan en el extranjero es muy importante para el estado, ya que tan solo en el año pasado 2015 se recibió la cantidad de 550 millones de dólares en remesas, que representa el 3.5 por ciento de producto interno bruto