El Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Morelos obtuvo la certificación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), al cumplir con el 100 por ciento de los estándares internacional de calidad en materia de seguridad, orden, disciplina, salud y programas de tratamiento

En un comunicado, Lucio Hernández, coordinador estatal de Reinserción Social, indicó que éste es el resultado del esfuerzo que, desde 2014, el gobierno de la entidad registró ante la embajada de Estados Unidos, el Plan Mérida y la ACA.

Subrayó que con este logro, se da cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado el 21 de agosto del 2015, en el que los estados se comprometieron a diseñar e implementar un modelo para la certificación de penales.

Hernández Gutiérrez refirió que en Morelos se creó un sistema de desarrollo profesional penitenciario, a través del cual el personal adscrito al Cereso recibió un total de 60 cursos de capacitación y profesionalización.

Explicó que para obtener una acreditación inicial, las prisiones deben cumplir al 100 por ciento los estándares obligatorios y un mínimo de 90 por ciento los no obligatorios. Y detalló que el total de 138 estándares se divide en siete áreas principales, cada una con metas y resultados medibles: Seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia y administración y gestión.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...