El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, señaló que con la entrada en funcionamiento de las refinerías de Madero y Minatitlán se regresará a la producción estándar de combustibles, de entre 800 y 900 mil barriles diarios, lo que reducirá las importaciones.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó que los niveles de Pemex ya están en los 834 mil barriles diarios, por lo que una vez que se terminen los trabajos en Minatitlán llegarán al orden de los 900 mil barriles diarios.

"Hemos logrado que en Madero ya entren casi todas las plantas a las que les dimos mantenimiento, hemos tenido algunos retrasos en Minatitlán", pero una vez que entre en operación se estará en el nivel estándar de 900 mil barriles diarios.  

“Conforme más procesamos menos tenemos que importar, las importaciones se van a reducir para llegar a los niveles estándares, donde nosotros procesamos 800 o 900 mil barriles diarios, con una eficiencia importante”, afirmó.
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...