CUERNAVACA, MORELOS.- Los inmuebles de la gente que construyó debajo del nivel máximo ordinario en el Lago de Tequesquitengo y la laguna de Coatetelco podrían sufrir inundación durante esta temporada, por lo cual autoridades estatales les recomiendan salir de la zona federal de riesgo.
Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que al final de la temporada de lluvia, la laguna y el lago podrían llegar al mismo nivel del año pasado.
Lo anterior debido a que el pronóstico de lluvia ha sido promedio, ligeramente por encima, sin embargo, la caída de agua ha caído irregularmente durante los últimos días.
Señalaron que debido a dicha razón se inundan los inmuebles, luego de que el agua alcanza nivel alto en la laguna de Coatetelco y en el Lago de Tequesquitengo.
Debido a lo anterior prevén que volverá a ocurrir, "así es que la gente que construyó por debajo de ello volverá a tener problemas", afirmaron.
Las autoridades de la Ceagua recomendaron a todas las personas que construyeron por debajo del límite salir de la zona federal.
Ello porque no pueden estar en zona de riesgo debido a que están invadiendo la zona lacustre en ambos casos, por lo que mientras invadan esta zona no hay forma de proteger la construcción que hayan hecho.

Lo que pasa es que durante muchos años no había alcanzado ese nivel (en el Lago de Tequesquitengo) y mucha gente pensó que no volvería a subir (el agua) y construyó por debajo del nivel de agua máximo ordinario." Autoridades de la Ceagua

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp