CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento cincuenta familias se encuentran en riesgo ya que habitan cerca de un río y barrancas en el municipio de Amacuzac, por lo que se les ha informado del peligro que hay durante esta temporada de lluvias a fin de que tomen las debidas medidas de precaución.
El alcalde Jorge Miranda Abarca refirió que ante el inicio de las precipitaciones a través de la dirección de Protección Civil, han realizado trabajos preventivos como el orientar a la gente cuyos domicilios estarían en riesgo en caso del desbordamiento de un río y barrancas.
“Se han dado pláticas con la gente que vive cerca del río y las barrancas para tomar precaución y evitar así un accidente mayor, aproximadamente 150 familias son las que viven alrededor de barrancas y ríos, son tres barrancas las que por lo regular crecen en el municipio”, precisó.
Por ello expresó que habrá especial atención en las barrancas que corren por el Centro del municipio, en San Gabriel Las Palmas y en Huajintlán, así como el río Amacuzac, para que en caso de una eventualidad reaccionen de manera inmediata.
Explicó que de momento la gente no ha abandonado sus viviendas al señalar que hace dos años se realizaron trabajos preventivos y con ello dijo se han evitado afectaciones, aunque el riesgo es latente por ello la importancia de que la gente de este municipio ubicado al Sur se mantenga atenta.
Sobre la petición de la Coordinación Estatal de Protección Civil para que los presidentes municipales asuman su responsabilidad en estas precipitaciones, Miranda Abarca se dijo sorprendido al comentar que para ellos los últimos días del mes de junio son los más preocupantes, sin embargo, ya han realizado las acciones pertinentes.
“Ya se platicó con algunas familias, desconozco porqué haya dicho la vez pasada en una reunión el director de Protección Civil –estatal-, sin embargo, yo como alcalde ya tomé mis medidas, el año pasado no hubo afectaciones”, agregó.

Alertan
Las barrancas que corren por el Centro, en San Gabriel Las Palmas, en Huajintlán, y el río Amacuzac son un riesgo.

"Son tres barrancas las que por lo regular crecen en el municipio, creo que las tres han sido atendidas y esperamos evitar esos accidentes; 150 familias –a las que les han pedido- que estén atentos a alguna lluvia muy fuerte porque ese río recibe agua desde Chalma.” Jorge Miranda Abarca, alcalde de Amacuzac.

150 familias
están en riesgo en Amacuzac en caso de fuertes lluvias y creciente del río y barrancas.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...