Cuernavaca, MORELOS.- “Las afectaciones son las que se han venido dando desde los días atrás, ya que ahorita con esta lluvia que cayó anoche –jueves- como fue bastante arrastró todo el material que ya estaba puesto aquí en la obra, lo que es del Paso Express, logrando así tapar el canal por completo”, externó Amalia Celis Bolaños, ayudante municipal del poblado de Chapultepec.
Dijo que por esta situación el canal de Los Pinos se inundó de aguas negras, al señalar que el personal que labora en las obras no tuvieron cuidado lo que generó dichas filtraciones, es por ello que pidieron el apoyo de las autoridades.
“En el municipio de Jiutepec y de Cuernavaca –podrían presentarse afectaciones- ya que estas aguas de riego van directamente al ejido de Chapultepec, al ejido de Acapantzingo, al ejido de Atlacomulco, ejido de Tejalpa, ejido de Jiutepec y lo que es Parres”, externó.
La ayudante municipal mencionó que es necesario que las autoridades atiendan esta situación y eviten que el agua se siga contaminando al manifestar que con las lluvias se continuarán presentando esta situación, por lo que pidió al personal que se está haciendo cargo de los trabajos que tengan cuidado ya que lo único que buscan es que no existan afectaciones en los vecinos.
Celis Bolaños apuntó que ayer mismo hablaron con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y acordaron que el canal quedaría liberado únicamente con aguas limpias, de lo contrario, agregó, realizarán otras acciones.
Cabe recordar que no es la primera vez que se presentan afectaciones en las colonias aledañas a la obra, ya que en otras ocasiones la lluvia también ha arrastrado material y escombro, el cual tapona las redes de drenaje, e incluso termina dentro de los hogares.

"Las afectaciones son las que se han venido dando desde los días atrás, ya que ahorita con esta lluvia que cayó, como fue bastante, arrastró todo el material que ya estaba puesto aquí en la obra.” Amalia Celis Bolaños, ayudante municipal

Por: Omar Romero  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...