CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que aún existe un retraso en el pago de mantenimiento de los panteones, y que los dueños de las tumbas no acuden a regularizar su situación con el Ayuntamiento, la Dirección de Panteones de Cuernavaca, anunció que el próximo año iniciaran con los procedimientos legales y administrativos para recuperar estos espacios.

Humberto Martínez Enríquez, director del área municipal informó que a partir del 2020, se recogerán cerca de 800 tumbas que no están regularizadas, no van al corriente en sus pagos y los dueños no se han reportado con la autoridad.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos que no están regularizados en el mantenimiento a acudir a las oficinas de la dirección de Panteones, ubicadas en la Colonia Carolina en el panteón de la Leona para cubrir la deuda.

Recordó que hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos podrán aprovechar los descuentos del 80 por ciento y finiquitar su deuda para evitar en un futuro problemas legales y administrativos, hasta perder el espacio en los panteones.

A más tardar en febrero y marzo, se comenzarán con los primeros procedimientos administrativos y legales para recuperar las fosas que registran un rezago de muchos años y que los dueños no se han reportado con la autoridad.

Informó que el programa de recuperación de tumbas programado para el 2020, es con la finalidad de contar con espacios en los distintos panteones municipales.. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp