CUERNAVACA, MORELOS.- "Cerca de 46 árboles son atendidos por especialistas, luego de que se detectara una plaga que provocó que los ejemplares presentaran problemas en sus ramas y raíces", informó Omar Pérez Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos de Cuernavaca.
"Desde que inició la administración se detectó que existía una plaga que estaba invadiendo los árboles de las avenidas Díaz Ordaz, Vicente Guerrero y Teopanzolco, por lo que se procedió a realizar los trabajos preventivos", aseguró.
"A través de personal del área municipal y especialistas en biología, se atienden los ejemplares que presentan problemas debido a la plaga", dijo el funcionario, quien confirmó que los árboles enfermos están ubicados en los camellones de dichas avenidas.
Dijo que, aunado a ese trabajo por especialistas, la dirección de Parques y Jardines les está brindando atención y dando seguimiento.
Pérez Rivera señaló que los trabajos enfocados a los ejemplares enfermos se aplican con la finalidad de sanarlos lo más pronto posible y que la plaga no se extienda a otros árboles de la zona.
Explicó que el procedimiento es lento, pero se atiende conforme lo están marcando los especialistas.
"El problema de estos árboles se viene arrastrando de la administración pasada y se fue agravando, pero lo estamos atendiendo", dijo.
Pérez Rivera agregó que por el clima de humedad y la lluvia el procedimiento para combatir la plaga es más tardado y requiere varias sesiones para aplicar los insecticidas. "Lo importante es que hay que combatir la plaga y que ésta no se extienda", finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp