compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) podría perder la titularidad de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, luego de que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) analizan presentar al pleno una propuesta para reestructurar esa y otras comisiones legislativas.

Así lo confirmó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, al señalar que la Junta Política y de Gobierno atrajo el caso que relaciona al actual presidente de la Comisión de Hacienda con la presunta negociación económica de los dictámenes emanados de la comisión a su cargo.

Martínez González dijo que el asunto es grave y lastima a todos los integrantes de la LIII Legislatura del Estado.

Por ello, señaló que en la sesión de la Junta, del pasado lunes, los coordinadores parlamentarios solicitaron al representante del PAN, Carlos Alaniz Romero, que valore el asunto, haga las investigaciones que considere pertinentes sobre los rumores que circulan en torno al diputado de la bancada que la preside.

Posteriormente, señaló que el órgano colegiado podría tomar la decisión de proponer el cambio en la presidencia.

“Debemos de ser serios en el tema, investigar, porque son muy delicadas las situaciones que se comentaron, evaluar y tomar una decisión”, apuntó.

El priista reiteró que el tema incumbe a todo el Congreso y los diputados no deben ser omisos.

Actualmente son 16 diputados locales los que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, cuyo presidente es el diputado Alberto Mojica Linares. 

Motivo

Irregularidades

Diputados del PRI aseguraron que existe la creencia de que el presidente de la Comisión de Hacienda negoció dictamenes de este órgano