compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los grupos parlamentarios del PRI y PAN de la LIII Legislatura pelearán para recuperar el control de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará el miércoles 1 de febrero y representa el segundo año de labor legislativa.
Varios diputados coinciden en que será un periodo complicado, pues buscarán el equilibrio democrático, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha conseguido el control de los órganos de Gobierno al interior del Congreso.
Debido a lo anterior tanto el PRI como el PAN se han pronunciado por buscar la forma de recuperar el control en la Cámara de Diputados.
En los próximos días concluirá el receso legislativo que inició el 16 de diciembre, tras haber concluido el primer periodo ordinario de sesiones, con lo cual terminarán las funciones de la Diputación Permanente.
Conforme lo establece el Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos, el miércoles 1 de febrero inicia el segundo periodo ordinario de sesiones, por lo cual se espera que asistan los 30 diputados integrantes de la LIII Legislatura local.
De los 11 partidos políticos que tiene registro en el Estado de Morelos, sólo nueve están representados al interior del Congreso, a través de Grupos Parlamentarios (GP).
El GP del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene 13 integrantes. El del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene cinco. El GP del Partido Acción Nacional (PAN) tiene cuatro. El de Movimiento Ciudadano (MC) tiene dos. El GP de Nueva Alianza tiene dos.
Mientras que los GP del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Encuentro Social (PES), Partido Socialdemócrata (PSD) y el Partido Humanista (PH) tienen uno cada uno.
Al ser instalada la sesión ordinaria se espera que cada uno de los coordinadores de los GP fije su postura acerca de lo que será el segundo periodo ordinario de sesiones, el cual comprende de febrero a julio, para después entrar en un receso legislativo.
En la mitad del periodo de la LIII Legislatura la conformación del Congreso del Estado se ha modificado y se prevé que seguirá en movimiento durante 2017.

Van con todo
Dos partidos políticos anunciaron que lucharán por el control de la Mesa Directiva.

 2do año de labores el que iniciará la LIII Legislatura

Se preparan. Sin duda alguna, uno de los temas en el Congreso tendrá que ver con las decisiones que ha tomado el Presidente de EU, Donald Trump, contra inmigrantes.

Por: Marcela García / [email protected]