México.- El director general del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, resaltó la importancia de generar espacios adecuados para la innovación en instituciones de educación superior y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para el mundo laboral.

Al inaugurar en Veracruz el Primer Torneo Internacional Robochallenge 2017, que inició el 29 de junio y concluirá el 2 de julio, reiteró el compromiso del TecNM con la educación de calidad.

También destacó que 48 por ciento de los ingenieros del país egresan de sus aulas, y refirió que en este ciclo escolar están inscritos 581 mil estudiantes.

Señaló que el TecNM se mantiene a la vanguardia entre las instituciones de educación superior, en las áreas de ciencia y tecnología, pero es importante promover y potenciar la robótica y la inteligencia artificial, ya que son pieza fundamental en el desarrollo económico.

En su edición 2017, el Torneo Robochallenge, con sede en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, Veracruz, reúne a más de tres mil estudiantes de México, Rumania, Japón, Ecuador, Colombia y Brasil.

Los estudiantes participan en las categorías de Sumo 3kg Autónomo; Sumo 3kg; Minisumo; Microsumo; Sumo de Humanoides; Seguidor de Línea; Carrera de Insectos; Resolución de Laberintos; Robot Autónomo de Competencia y Robótica de Aplicación.

A la ceremonia, asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Enrique Orozco Ramírez, y el secretario general de All Japan Sumo Tornament, Takeshi Kanai.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...