compartir en:

México.- La elección del nuevo entrenador del América se realizará con calma para evitar errores, señaló el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, quien descartó que el argentino Rubén Omar Romano ya esté “arreglado”, aunque en el círculo del futbol mexicano ya se da como un hecho su contratación.

“He leído varios que ya están, pero oficialmente no hay nada. Vamos a tratar de tomar la mejor decisión”, dijo previo al viaje a Aguascalientes, donde esta noche enfrentarán al Necaxa, en la Jornada 10( doble) de la Liga MX.

Sobre la llegada de Romano a la dirección técnica, el dirigente comento que esas son versiones que maneja la prensa, pero cuando haya algo oficial, él mismo se encargará de darlo a conocer.

“Hay muchos candidatos, me han escrito representantes, promotores, me han ofrecido cualquier cantidad de técnicos, y tengo que tomar la decisión en estos días y quiero ser muy certero”, añadió,

En este momento, dijo, el club está enfocado exclusivamente en el partido (contra Necaxa) que es muy importante, en recuperar confianza, seguridad, nunca perder la ilusión y compromiso que tenemos, pero hoy en día no tenemos ningún cuerpo técnico”, apuntó.

‘decidí cesar a Nacho’

Destacó que de la misma manera en que él decidió la salida de Nacho Ambriz, es completamente suya la responsabilidad de elegir al nuevo estratega.

“Las decisiones deportivas me toca tomarlas a mí y no he recibido ninguna llamada, ni asesoramiento. 

“La decisión de que se fuera Nacho la tomé yo, es una pena, es el primer proceso que se corta a la mitad, me hubiera gustado que salieran mejor las cosas y ahora tengo la responsabilidad de elegir a un cuerpo técnico y me voy a tomar el tiempo necesario, ojalá sea con triunfos en la bolsa para que sea más tranquilo”, sentenció.

niega crisis en coapa

Hablar de un fracaso en el año de su centenario sería precipitado, pues eso debe calificar al final de los torneos en los que compite 

el equipo.

“Estoy muy contento y agradecido con Nacho (Ambriz) porque sus números ahí están, también ganó un título en este año tan importante, todos los técnicos que han estado han ganado un campeonato, entonces hablar de un fracaso sería un riesgo”, destacó el ex futbolista.

Aceptó que el equipo venía a la baja desde hace algunas semanas y que, más allá de la remontada que tuvo frente a Cruz Azul, el revés frente a León fue lo que al final generó la salida de
Ignacio Ambriz.