compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- Robo a transeúnte y asaltos a locales son los delitos que últimamente han afectado con mayor frecuencia al municipio de Jiutepec, explicó la encargada de la Policía Morelos de dicha localidad, Guadalupe Mondragón Martínez.
“El que hemos estado batallando el robo a transeúnte y en robo a comercio, son los problemas que ahorita tenemos, son situaciones que se nos han elevado”, comentó al mencionar que los puntos donde se dan este tipo de hechos es en la zona comercial del municipio.
Así como Tejalpa y en algunas tiendas comerciales es donde se han registrado últimamente este tipo de hechos, sin embargo, precisó están trabajando con los locatarios y la ciudadanía en general para atender estos delitos.
Incluso dijo acciones como la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) han dado resultados, al estar en constante comunicación con las personas, así como los grupos de whatsapp en donde se denuncia de manera inmediata alguna conducta sospechosa para la población.
“Con los grupos de whatsapp que el presidente empezó a implementar acá, aunado a los Comvives, los reportes llegan a tiempo y nuestras unidades llegan a tiempo, entonces así como tenemos los grupos del whatsapp los chats llenos de reportes, tenemos también de felicitaciones”, mencionó.
Mondragón Martínez manifestó que por el número de habitantes las colonias donde están más atentos son en la colonia Otilio Montaño, la Morelos, y algunas otras que colindan con los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec.

"Tenemos en todas las colonias diferentes tipos de delitos, pero en una semana tal vez sí se registren de robo a transeúnte entre nueve y 10.” Guadalupe Mondragón, encargada de Policía Morelos.

Atención
La conformación de Comités de Vigilancia Vecinal y grupos de whatsapp han ayudado a combatir los delitos.

Hurtos a comercio
En la zona comercial del municipio es en donde se registra el problema del robo a comercio.

9 a 10 robos
a transeúnte se registran a la semana en Jiutepec.

Por: Omar Romero /  [email protected]