CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cien incendios en casa habitación y terrenos baldíos por quema de basura y otras causas ha atendido el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca en lo que va del año.
“Ahorita ya alcanzamos en lo que va del mes de enero y febrero ya llevamos alrededor de 115 incendios en total, ya incluyendo servicios de incendios de casa, lotes baldíos, quema de basura, llantas y vehículos es lo que llevamos”, refirió Jesús Reyes Salinas, director de dicho cuerpo.
Por ello recomendó a la población revisar de manera constante las instalaciones eléctricas, así como de gas y evitar acumular aquellos objetos que en caso de un incendio en un domicilio o local pueda propagar de manera más rápida un incendio.
En las últimas semanas este cuerpo de emergencia ha atendido diferentes incendios, uno  de ellos ocurrió a finales de enero donde una mujer discapacitada murió y otra resultó lesionada en la calle Héroes de Nacozari y Ferrocarril, de la colonia Lotes de Alegría.
Asimismo, en la colonia Lomas de Cortes una perrita murió a consecuencia de un incendio en casa habitación; días después el cuarto de lavado de un departamento en San Antón se quemó por una lavadora generando daños materiales.
En ese sentido Reyes Salinas exhortó a la gente mantener limpios sus terrenos baldíos, y evitar tirar basura puesto que esto podría ocasionar que el fuego llegue a los domicilios que están cerca.
“El llamado es para que limpien sus terrenos –baldíos- eviten tirar basura y quemarla porque esto el quemar basura hace que se propaguen a los terrenos”, manifestó.

Por: Omar Romero
[email protected]