Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, reconoció que las casas de descanso generan una competencia desleal afectando al sector, sobre todo los fines de semana.
Señaló que debido al aumento de estos negocios en la entidad, los afiliados a la Asociación de Hoteleros han manifestado su preocupación por la proliferación de las casas de descanso, impactando negativamente a los hoteleros.
Mencionó que los empresarios del sector hotelero tienen la obligación de manejar un seguro de responsabilidad civil, mientras que las casas de descanso no cuentan con las disposiciones que marca la ley.
Otra de las obligaciones de los hoteleros que están registrados son los sistemas de seguridad, "las casas de descanso no cuentan con estas disposiciones", por ello, dijo que los ciudadanos y visitantes deben de tomar en cuenta éstas y otras medidas de seguridad y responsabilidad de los propietarios.
Hernández Vega expuso que el sector que representa no está en contra de la apertura de más negocios que atiendan al turismo local, nacional e internacional. "Deben de cumplir con la normativa civil y de seguridad para evitar una mala imagen a los que visitan Morelos".
Manifestó que el impacto negativo que se genera por las casas de descanso que en muchos de los casos no cuentan con las mínimas normas de seguridad, se presenta los fines de semana, "hay algunos colegas que tienen que bajar entre un 5 y 10 por ciento sus tarifas, porque son competencia fuerte".
Indicó que los integrantes de la Asociación de Hoteleros han manifestado su preocupación porque además de generar una competencia desleal, el mercado de las casas de descanso va en aumento y puede perjudicar en general a varios sectores por no contar con una regulación oficial de la autoridad.

Los empresarios hoteleros vamos a solicitar un padrón de prestadores de servicio, para que de manera más sencilla se identifique a los establecimientos que no cumplen con la ley." Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteleros.

Inmuebles. Las casas de fin de semana están afectando a hoteleros.

 

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp