Cuernavaca, Morelos.- Por más de una hora, integrantes de la agrupación "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" y representantes vecinales bloquearon la circulación de ambos sentidos del Paso Express, en el tramo de la colonia Chipitlán.

La causa, de acuerdo con los manifestantes, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con las obras pendientes del tramo carretero.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes caminaron desde la iglesia del poblado de Chipitlán hacia la calle Amador Salazar y salir al libramiento y cerrar la circulación.

Por tercer día consecutivo, por hora y media y con bloqueos intermitentes de 10 minutos, se registró un caos vial en la carretera, tanto en dirección hacia Acapulco como a la Ciudad de México, hasta que se presentaron representantes del Centro Morelos-SCT

La manifestación provocó la desesperación de los usuarios, que permanecían varados bajo los rayos del sol.

El director de Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina llegó para entablar un diálogo y desvancer los bloqueos.

Acordaron instalar nueva mesa de trabajo y verificar que las obras pendientes tengan continuidad.

Respuesta SCT

El director de Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, señaló que una de las propuestas es el retiro de los carriles confinados, está siendo analizada.

Respecto a las obras pendientes, aseguró que se trabaja en ellas y que existe una  minuta, la cual tiene un calendario que se tiene que respetar, por lo que invitó a los representantes a reunirse el próximo jueves para dar a conocer los avances de cada una de las obras pendientes.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp