Los fuertes vientos registrados la tarde del jueves provocaron la caída de varios árboles en distintos municipios, principalmente los de la zona centro de la entidad, como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec, autoridades de Protección Civil atendieron el llamado de la ciudadanía para revisar y auxiliar al retiro de los árboles. El Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que contabilizaron la caída de al menos 16 árboles, además fallas de energía eléctrica en distintas colonias de la capital del estado. Asimismo, un espectacular colocado en la colonia Tlahuapan en el municipio de Jiutepec estuvo a punto de caer, y una barda colapsó en esta misma demarcación.

Destacó que en ésta ocasión personal operativo de cada área de Protección Civil municipal participó en el auxilio y desde la dependencia estatal mantuvieron el monitoreo, para colaborar en caso de que fuera necesario. “Tuvimos en Cuernavaca ocho árboles colapsados, en Jiutepec dos, en Temixco tres y en Yautepec también fueron tres; fallas en energía eléctrica todas fueron reportadas en la zona metropolitana de Cuernavaca, entre esto hubo la explosión de un transformador” declaró.

El funcionario estatal indicó que existe la posibilidad de que se registren nuevas rachas de viento para este fin de semana, por lo tanto hizo un llamado a la población para resguardarse en casa y evitar algún accidente, debido a que con los fuertes vientos vuelan artefactos que están en las azoteas y podrían lesionar a una persona. 

FALLAS EN ENERGÍA ELÉCTRICA

El suministro eléctrico presentó diversas afectaciones en distintos puntos de Cuernavaca y el área metropolitana; en la capital las colonias que se quedaron sin energía eléctrica fueron Chamilpa, Alta Vista, Lomas de Ahuatlán, Lázaro Cárdenas, el Polvorín, Loma Bonita y ejido Atlacomulco.

En el área metropolitana algunas de las colonias afectadas fueron Infonavit Tezoyuca y otros fraccionamientos de la zona en el municipio de Emiliano Zapata, el centro de Chiconcuac en Xochitepec y colonias cercanas, Tetelcalita. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboró durante la noche para restablecer el servicio, de acuerdo a la representación de la empresa en Morelos más del 95 por ciento de las colonias tuvieron energía durante la madrugada del viernes.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp