compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa cumple hoy 12 días sin el vital líquido, aseguran vecinos afectados. 
Los residentes comentan que desde el pasado sábado 19 de marzo no han contado con el suministro de agua, situación que ya ha sido reportada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El organismo operador de agua señala que la bomba del pozo que abastece la zona se encuentra averiada, y que están trabajando en su reparación. 
No obstante, los vecinos exhortaron al SAPAC a que agilice los trabajos, ya que ellos han tenido que comprar pipas, las cuales tienen un costo aproximado de 500 pesos. 
El señor Erick Cacheaux comentó que las autoridades correspondientes han atendido las llamadas, pero aún esperan una solución. 
“Hemos estado llamando diario, todos los vecinos marcamos al 073, para que nos del alguna razón, pero solo nos explican que está descompuesta la bomba y nosotros tenemos que seguir gastando en pipas, hay familias grandes en el condominio que no se dan abasto con pipas”, dijo. 
Son más de cien casas las que están padeciendo este problema, por lo que esperan una solución pronta. 

"Hemos estado llamando diario, todos los vecinos marcamos al 073, para que nos den alguna razón, pero solo nos explican que está descompuesta la bomba y nosotros tenemos que seguir gastando en pipas.” Erick Cacheaux, vecino afectado

 

Temporada 
Se prevé que la ausencia de lluvias dure desde febrero pasado y hasta el mes de mayo, dificultando el suministro.

Revisión de pozos
El SAPAC señala que realizará monitoreo de pozos para garantizar abasto.

 

Por: Valeria Ortega   /  [email protected]