compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delito de robo de vehículo es el que más le preocupa actualmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, al registrarse entre tres y cuatro robos al día.

El titular de la SSC, Marco Antonio Lara Olmos, detalló que si bien es cierto no hay un repunte en este ilícito, si es el que más se presenta en la capital, especialmente en zonas como Teopanzolco y Vista Hermosa, por lo que tendrán mayor trabajo para la prevención de este delito.

“Estacionado –se presenta este robo- un 80 por ciento o 90 por ciento es estacionado, en la zona de Teopanzolco y Vista Hermosa –hay mayor incidencia-, no, no ha incrementado, tenemos un promedio de entre tres y cuatro vehículos –robados- diarios”, mencionó.

Por ello exhortó a los automovilistas a tener mayor precaución de los lugares donde estacionan sus vehículos en la vía pública al comentar que quienes roban los autos van en unidades particulares o en taxis.

“Ya los tenemos detectados –a los que cometen estos robos-, ya estamos trabajando junto con la Fiscalía para hacerles frente”, señaló el encargado del Mando Único, quien explicó que los automóviles que más se roban son los Jetta.

Además, Lara Olmos pidió no dejar objetos o bolsas a la vista al indicar que hasta el momento hay una tendencia a la alza de los famosos “cristalazos” en la zona del Centro de la capital, por lo que insistió que la ciudadanía también debe de colaborar con las
autoridades. 

“En lo personal me preocupa mucho el robo de vehículos, que estamos dando batalla en ese aspecto hemos detenido a varias bandas y vamos a seguir trabajando con ello.” 

Marco Antonio  Lara Olmos, titular de la SSC.

EL MÁS ROBADO

El Jetta es el auto más robado según autoridades.