Emiliano Zapata, Morelos.- El robo de cableado eléctrico en dos unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de la zona Sur, asciende a un millón de pesos, así lo dieron a conocer autoridades de la administración central de la Máxima Casa de Estudios, quienes han buscado tomar previsiones para evitar nuevos saqueos.

La madrugada del 21 de noviembre, un grupo de ladrones ingresó a la preparatorias de Jicarero, en Jojutla, y a la de Tlaltizapán, en donde sustrajeron el cableado eléctrico de cobre de las instalaciones, así como pantallas y bocinas.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que las unidades académicas se quedaron sin energía eléctrica, y desde el área de infraestructura instalaron un cableado provisional, a fin de que el alumnado continuara con las labores académicas.

Destacó que en total los gastos por dichos robos ascienden a un millón  de pesos, y ante la situación que actualmente enfrentan, es impactante para las finanzas de la UAEM.

“La verdad el monto de lo robado si impactó para las finanzas, porque es de aproximadamente un millón de pesos, tras llevarse el cableado eléctrico que alimenta ambas sedes educativas, tanto en Jicarero como en Tlaltizapán”, precisó.

Agregó que solicitaron presencia de policías en las zonas aledañas a las unidades académicas, a fin de evitar robos. Desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), le han dado la alternativa para instalar cámaras conectadas al C5. 

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp