CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzará una campaña de promoción para que la clientela regrese a consumir en restaurantes, ante la lentitud que presenta la recuperación de la economía. 

El representante del sector en la entidad, Harry Nielsen León, indicó que la campaña se llama “Estamos cubiertos”, en alusión a los protocolos y medidas de higiene que los establecimientos adaptan para garantizar a los comensales estancias seguras, en el contexto de la pandemia por el COVID-19. 

Dijo que la Canirac nacional todavía está afinando detalles de la estrategia mediática para su inicio, pero el objetivo es que tenga impacto en todo el país. 

Los restauranteros apelarán con esta acción a la solidaridad de sus clientes, en especial de aquellos que son considerados frecuentes y que, en otros momentos difíciles, económicamente hablando, han demostrado su lealtad. 

Recordó que la emergencia sanitaria por el coronavirus, que implicó el confinamiento social y la inactividad de los negocios, afectó de forma importante a la industria restaurantera. 

Se estima que a nivel nacional, las pérdidas durante el cierre fueron superiores a cien millones de pesos, para un sector que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) el 15.3 por ciento. 

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, los restaurantes empezaron a operar hace un mes, condicionados a recibir solo al 50 por ciento de clientes. 

Sin embargo, Nielsen León indicó que la reapertura ha sido lenta, pues a 5 semanas que los restaurantes empezaron a dar servicio en mesa, la mayoría registra una recuperación de entre 30 y 40 por ciento. 

Harry Nielsen, titular de la  Canirac, afirma que va lenta  la recuperación económica

COVID no los deja. A 5 semanas de la reanudación de actividades, los restauranteros solo se han recuperado en un 40%.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp