CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Obras Públicas estatal, Fidel Giménez Valdés, solicitará al Gobierno Federal reactivar recursos para concluir el proyecto del puente Apatlaco.
Después de más de seis años se concluyó este puente que unirá a los municipios de Cuernavaca y Temixco, se diseñó con la finalidad de acortar distancias con toda la zona habitacional de Temixco, así como disminuir el tiempo de llegada al aeropuerto internacional  “Mariano Matamoros”.
Giménez Valdés informó que ya concretó la reunión con el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, solo para determinar la fecha exacta en la que tratarán temas como el Paso Express, la conclusión del tramo La Pera-Cuautla y la continuación del Puente Apatlaco.
Abundó que en este último tema es necesario concluir el eje transversal que esta proyectado desde hace varios años y con registro en la Secretaría de Hacienda, para asigmar recursos y concluirlo.
Recordó que está pendiente un tramo de 11 kilómetros, de los cuales se respeta el derecho de vía, los proyectos están concluidos al cien por ciento; “lo que se requiere es el recurso público para poderlo ejecutar, será un tramo libre de peaje que tiene como finalidad reducir la distancia y el tiempo hacia el aeropuerto ‘Mariano Matamoros’, de Cuernavaca, se estima que serían solo ocho minutos del puente de Palmira hasta la terminal aérea”, dijo.
Giménez Valdez aseguró que esta vía de comunicación le dará mayor conectividad al aeropuerto respecto al sistema aeroportuario del centro de la república, alrededor del Centro del país.
“Queremos mejorar los accesos a esta terminal para que Morelos sea considerado dentro de la red de terminales aéreas que están alrededor de la Ciudad de México. Estamos trabajando para darle nueva vida a nuestro aeropuerto, por ello la importancia de iniciar de inmediato con las obras de rehabilitación de la pista”, declaró.
Además del tema del Puente Apatlaco, también pedirá la conclusión de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, así como la transferencia de operación del Paso Express al Estado de Morelos.

Estado. Aún sin conectividad,  el Apatlaco, al que le han puesto el mote del “puente sin fin”.

"Queremos mejorar los accesos a esta terminal para que Morelos sea considerado dentro de la red de terminales aéreas que están alrededor de la Ciudad de México.” Fidel Giménez Valdés,
secretario de Obras Públicas

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp