Cuernavaca, Morelos.- Derivado del incremento de comercio ambulante en el Centro Histórico de Cuernavaca, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), a través de su dirigente, José Salgado Patiño, informó que enviarán un oficio al Congreso del estado para que exhorte al Ayuntamiento capitalino para que atienda el reclamo de los más de 800 comerciantes afiliados a ésta cámara.
En los últimos cuatro meses, la Canacope, a través de su Departamento Jurídico, analizó el tema del crecimiento desmedido del comercio informal en la capital del estado, el cual alcanzó hasta un 40 por ciento.
El representante de los comerciantes dijo que de los 10 empresarios en pequeño que están en el Centro Histórico de Cuernavaca, cuatro están operando en la informalidad, no pagan impuestos, ni servicios, además ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que pasean por las calles de la ciudad.
Salgado Patiño, comentó que este problema que ha crecido en los últimos años ha provocado inclusive la pérdida de empleos entre el comercio establecido, debido a que la competencia comercial con los ambulantes les impacta de manera negativa en sus ventas hasta en un 20 por ciento.
Dijo que hay negocios de comida en pleno centro que operan, además de la informalidad fiscal, sin protección y medidas de prevención, "están los tanques de Gas LP en la vía pública, hay ambulantes que venden mercancía barata y de mala calidad, eso pone en riesgo a los ciudadanos y a la economía del país".
En el oficio que enviarán, la Canacope detalla los riesgos que existen por la venta de comida en la calle, es una bomba de tiempo estos comercios, "esperamos que no hagan algo las autoridades hasta que se presente una desgracia", indicó el empresario en pequeño.

Deben de hacer algo inmediato las autoridades, estamos hablando que el ambulantaje es perjudica económicamente, pero también existen muchos riesgos."  José Salgado Patiño, presidente de la Canacope


 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp