JOJUTLA, MORELOS.- El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, será llamado a comparecer para que abunde en la información que tiene sobre la existencia de una supuesta segunda fosa, en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
Así lo indicó el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, luego de que durante su visita a los trabajos de exhumación la tarde del viernes, el alcalde diera a conocer que en 2013 y 2014 se inhumaron 35 y 15 cuerpos respectivamente, dando un total de 50 cadáveres.
“Escuchamos al presidente municipal decir que existe otra fosa, con mucho gusto lo vamos a invitar a que nos informe dónde se encuentra, le vamos a requerir toda la información, lo vamos a invitar a que comparezca en Fiscalía a que declare”, precisó.
Reiteró que no tienen miedo de escarbar, ni de encontrar más cuerpos ya que eso es lo que están haciendo, por ello esperan que el edil les dé toda la información necesaria, aunque el alcalde sostuvo que los datos ya los tiene la autoridad ministerial.
De igual manera el funcionario indicó que existen más cadáveres en los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de las tres regiones de la entidad, a los cuales se les tomarán las respectivas muestras de ADN para dignificarlos llevándolos a las gavetas ubicadas en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.
En tanto Hortencia Figueroa Peralta, diputada local y ex alcaldesa de Jojutla, externó que en su administración la Coordinación de Servicios Periciales región Sur pidió los permisos correspondientes para inhumar 38 cuerpos, por lo que tras la declaración del actual edil aseguró se debe esperar los resultados finales de las diligencias.
“Nosotros lo que hicimos fue atender la solicitud que hace referencia, incluso en él acta de cabido a 38 cadáveres; el presidente municipal hizo una declaración en el sentido de que pudiera haber otros antecedentes, yo creo que es importante se de la oportunidad a la Fiscalía tanto General como Regional para llevar a cabo la investigación”, afirmó.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...