compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso del Estado, informó que solicitará a la Secretaría de Obras Públicas del Estado les informe el estatus que guarda la construcción del nuevo recinto legislativo.
Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca emitiera una suspensión de obra en el sitio en donde se lleva a cabo la construcción del recinto legislativo, bajo el argumento de no existir una licencia de construcción.
“Hay que tomar las cosas con calma, por lo que primero solicitaremos al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas que nos informe cuál es el estatus que guardan los trabajos de construcción y, después, haremos un llamado al Gobierno municipal para que se pueda continuar con la obra”, dijo Julio Espín.
El legislador perredista señaló que ellos no tienen conocimiento de los trámites debido a que es la Secretaría de Obras la que se encarga de la ejecución de los trabajos, “si el problema es que no existe la licencia de construcción pues habrá que tramitarla, sin embargo, esperaremos a que nos den un informe sobre la situación de este tema”.
El legislador descartó que esto sea un desquite del ayuntamiento de Cuernavaca ante la solicitud de juicio político y el desafuero en contra del presidente municipal, “es un trámite que ellos deben hacer y están en su derecho”, no obstante, lamentó que varios meses después de haber iniciado los trabajos sea hasta ahora cuando el ayuntamiento se de cuenta que supuestamente falta un documento.
En la construcción del recinto legislativo se invertirán 370 millones de pesos y se calcula que a principios de 2018 quede concluido. En estos momentos se ha iniciado con la colocación de la estructura mecánica y se estima que el avance de la obra es del 30 a 35 por ciento.

"Primero solicitaremos al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas que nos informe cuál es el estatus que guardan los trabajos de construcción y, después, haremos un llamado al Gobierno municipal para que se pueda continuar con la obra.”
Julio Espín Navarrete, diputado perredista.

370 mdp
es el monto de la inversión en la construcción del nuevo recinto legislativo.

Por: Marcela García
[email protected]