CUERNAVACA, MORELOS.- Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado Acapantzingo, informó que buscarán reunirse con el representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para analizar la distribución de los recursos previstos para 2017.
Lo anterior, luego de que el Cabildo de Cuernavaca aprobara el Programa Anual de Obras Públicas 2017 para invertir más de 100 millones de pesos en 64 obras y beneficiar a 50 colonias.
El ayudante aseguró que ni él ni sus homólogos fueron tomados en cuenta para la aprobación. “No existió consenso con los ayudantes y la Ley Orgánica nos contempla como integrantes y está dentro del Plan de Desarrollo Municipal”, dijo.
Comentó que para que haya  transparencia en la aplicación de dicho recurso solicitará a los regidores de Cuernavaca bajo qué criterios decidieron la inversión.
Para el caso del poblado de Acapantzingo se aprobó techumbre para una escuela con monto superior al millón de pesos.
El ayudante municipal dijo que es necesario hacer una valorización de dicha obra para que el recurso que se destine sea utilizado en otras necesidades para la población.
Abarca Peña mencionó que buscarán instalar una mesa de trabajo con los regidores para que en el siguiente recurso federal que se apruebe para Cuernavaca tomen en cuenta en el análisis de las obras a los ayudantes municipales.
“Nosotros conocemos de las necesidades de la población y nuestra participación es fundamental en la aplicación de los recursos”, dijo.

"Queremos que sean equitativos en las obras. Hay necesidades en los poblados y queremos que seamos tomados en cuenta.” Gerardo Abarca Peña, Aydte. Mpal. de Acapantzingo.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...