Ciudad de México.- Una mujer y un hombre fueron detenidos el día de ayer como presuntos culpables de violencia familiar y extorsión tras la imagen que circulaba en redes sociales del secuestro de un niño de 4 años en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

La detención se hizo luego de que la abuela del menor los denunciara tras recibir imágenes enviadas por la pareja de su hija de su nieto amarrado a una silla y fuera amenazada  con matarlo si no daba dinero.

Gracias a la denuncia realizada al Ministerio Público de la Ciudad de México especializado en delitos del menor, la abuela materna de nombre María Victoria, acudió el jueves pasado para delatar la extorsión.

"Mi hija conoció a una persona en Michoacán y se fue a vivir con ella junto con mi nieto, de 4 años. Después de un tiempo, este fulano me empieza a mandar fotos del niño amarrado"

Se muestra en la foto al pequeño niño amarrado en una silla y el hombre le exigió una fuerte cantidad de dinero en cambio de no matar al niño.

Días después, la abuela recibió mensajes vía WhatsApp y el padrastro pedía una cantidad de 22 mil pesos para no asesinar a su hija y a su nieto enviado fotos del niño amordazado, golpeado y atado de manos.

En la foto se le ven las manitas negras de que lo tenían amarrado. En mensajes y llamadas me pedía 22 mil 500 pesos y claramente dice en el teléfono que si no se los doy, él mata primero al niño y luego a mi hija. Yo no tengo ese dinero

Dijo la abuela del niño. María Victoria señaló que su hija y su pareja viajaron de Michoacán a la Ciudad de México para visitar a su hermana menor, quien reside en Avenida Niños Héroes, en la Colonia Doctores, Alcaldía de Cuauhtémoc.

Una vecina me llamó para decirme que fuera a ver a mi nieto porque los vecinos veían cómo le pegaban, incluso la última vez el fulano este le pego en la nariz y le sacó sangre

Agrego la abuela y señaló que acudió a la Fiscalía a denunciar y los agentes, tras dejarla esperando muchas horas, intervinieron y acudieron al domicilio donde detuvieron a su hija y a su pareja.

En primera instancia, a través de la Comisión de Derechos Humanos intentaron localizar al sujeto y a sus familiares en Michoacán pero no fueron localizados, a inicios de este año, la pareja junto con el menor viajaron hasta la Ciudad de México en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc con la intención de visitar a unos familiares.

La abuela aprovechó la situación para denunciar los hechos dando el domicilio donde se encontraba el niño realizando su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ubicada en la misma colonia pero no fue tomada en su cuenta.

Fue hasta la llegada de medios de comunicación y la circulación de la foto en redes sociales, que autoridades tomaron cartas en el asunto, ordenando la investigación por parte de agentes de la Policía de Investigación y personal del DIF, quienes acudieron al domicilio ubicado en la Avenida Niños Héroes para resguardar la integridad del niño y trasladarlo a la agencia número 59 para proceder con las investigaciones.

El representante social de dicha fiscalía integra la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar e investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre en los hechos denunciados.

Por temor a la pareja de su hija, con supuestos vínculos delictivos, María Victoria dijo que no puede hacerse cargo del niño, por lo que espera que las autoridades determinen si se queda con su otra hija o con su padre biológico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp