El presidente Enrique Peña Nieto destacó las obras de infraestructura realizadas durante su gobierno y resaltó que junto con la iniciativa privada se han desarrollado proyectos de ingeniería civil que trascenderán este sexenio en beneficio de millones de mexicanos.

Tras resaltar que esos proyectos beneficiarán a muchas generaciones, mencionó que al final de su administración se habrán construido cinco mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.

Aseveró que en el desarrollo de infraestructura el gobierno federal ya no puede ir solo, “se requiere de un gran esfuerzo nacional en el que la Iniciativa Privada es central en su participación; la participación del sector privado permite ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones”.

En la inauguración del 29 Congreso Ingeniería Civil "Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo", el mandatario federal aseveró que México tiene actualmente la capacidad para enfrentar los fenómenos naturales gracias al talento de los ingenieros civiles.