compartir en:

México.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que debe actuarse con transparencia en la entrega de apoyo a afectados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, y confió que quede establecido antes de que inicien las campañas electorales para evitar que se politice.

Durante su recorrido por esta comunidad, un poblador se acercó al mandatario para solicitarle que la ayuda que se le está entregando llegue al cien por ciento, pues tienen temor a que ante el inicio de las campañas electorales el próximo año estos apoyos se politicen y no quieren que haya desvío de recursos.

El presidente le respondió: “yo espero que antes de que empiece el proceso para que no se politice este asunto, esperemos y es lo que estamos buscando, canalizar el apoyo, que nos apoye la comunidad y yo creo que a principios del próximo año podremos estar ya de pie con toda la reconstrucción hecha”.

Esto, subrayó Peña Nieto, para no entrar en el proceso de dimes y diretes ya del proceso electoral, pues “nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de este asunto”.

El mandatario recalcó que se debe actuar con gran transparencia, apoyando directamente a las personas que resultaron damnificadas. Para ello subrayó que ya se hizo el censo en los estados afectados y se entregó un folio a cada una de las personas que recibirán los apoyos.