México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien realiza una Visita Oficial a México.

Luego del recibimiento al premier del país caribeño, en las puertas de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas y el primer ministro pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad durante esta visita de dos días al país.

Al término de la ceremonia, los mandatarios se trasladaron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del jefe del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

Peña Nieto y Allen Chastanet se dirigieron al Salón Embajadores, donde sostuvieron una reunión ampliada en la que participaron los secretarios de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Al término de este encuentro, los mandatarios tendrán un encuentro en la parte superior de la escalinata del Patio de Honor, para firmar la Fotografía Oficial, y posteriormente emitir un mensaje a medios.

Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de la vista de Allen Chastanet en el Salón Tesorería de este mismo recinto, donde cada uno de los mandatarios ofrecerá un brindis y ofrecerá unas palabras.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...