El presidente Enrique Peña Nieto hará una gira por el puerto de Acapulco, Guerrero, donde inaugurará el Tianguis Turístico 2017, al que asistirán empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores y medios especializados de esa industria de todo el mundo.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el mandatario federal destacará que durante su administración, ese sector en México ha roto todos los registros históricos.

Luego de inaugurar el acto, Peña Nieto asistirá a una comida con los capitanes de la industria del Tianguis Turístico México 2017.

En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron el país; casi 50 por ciento más que en 2012, mientras que el turismo interno creció 20 por ciento, al pasar de 189 millones de turistas nacionales en 2012, a 226 millones en 2016.

El objetivo del Tianguis Turístico es ser un espacio de interacción para compradores nacionales e internacionales en la industria turística mexicana, y fortalecer la política de ese sector en México, a fin de aprovechar y maximizar su potencial para el desarrollo de la economía mexicana.

En esta edición, la número 42, se espera la participación de 911 empresas compradoras, mil 606 compradores participantes, así como asistentes de más de 80 países.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...