compartir en:

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este domingo la ceremonia conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República en el estado de Querétaro.

En el acto al que también acudirá el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, se develará una placa alusiva a la adquisición del teatro, además de que se entregará la escritura pública en la que consta la transmisión de esta propiedad a la Cámara de Senadores.

En este evento, donde también estará presente el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, se guardará un minuto de silencio en honor a la memoria de los diputados constituyentes de 1917.

En tanto que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, realizará la presentación y puesta en circulación del billete y moneda conmemorativa del Centenario de la Constitución.

El presidente Peña Nieto entregará el facsímil de la Constitución de 1917 a los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, y de la Cámara de Diputados Edmundo Javier Bolaños Aguilar; así como a los gobernadores de Querétaro y de Morelos.

Posteriormente, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Zepeda, entregará la Colección “Biblioteca Constitucional” al presidente Peña Nieto, quien después de este acto emitirá un mensaje y declarará concluida la exposición itinerante de “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y de las constituciones de 1824, 1857 y 1917” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hacia el final del evento, el mandatario federal se trasladará al vestíbulo del Teatro de la República, en donde realizará el cierre de la “cápsula del tiempo”, para luego dirigirse al Centro de Congresos de Querétaro, donde cortará el listón inaugural de la exposición militar “Fuerzas Armadas pasión por servir a México”, para así dar fin a esta gira de trabajo por esta entidad.