México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a los médicos del país, especialmente aquellos que ante las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre pasado prestaron sus servicios a los damnificados.

En la conmemoración del Día del Médico y entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2017, destacó cuatro hechos que engrandecieron a los médicos en la emergencia: la amplia, óptima y muy eficaz respuesta del sector salud para atender a los heridos y para evitar brotes; la decisión de no cancelar las operaciones que se realizaban al momento de los sismos.

Así como la apertura de los servicios de urgencia de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el trabajo voluntario de los estudiantes de salud para apoyar a las personas afectadas.

Tras destacar que en la actual administración hay avances en el rubro de Salud, el mandatario federal indicó que pese a los logros, no se debe bajar la guardia, pues los retos del sector siguen siendo grandes y exigen trabajo corresponsable.