El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión de trabajo que estaba programa para el próximo martes con su homólogo estadunidense, Donald Trump.

 

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, precisó en su cuenta de Twitter @EPN.

En un segundo tuit escribió que “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Aunque suspendió su visita a Washington, el presidente Peña reiteró su voluntad de mantener negociaciones con Estados Unidos con miras a debatir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones", indicó. Unas horas antes, Trump publicó en su cuenta de Twitter que sería mejor cancelar la reunión con Peña si el gobierno mexicano no cedía en su negativa por financiar la construcción del muro fronterizo, cuyo costo se estima en más de 10,000 millones de dólares (mdd). En su quinto día como presidente de Estados Unidos, Trump firmó la tarde del miércoles una orden

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...