CUERNAVACA, MORELOS.-  Durante Semana Santa autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil vigilarán los lugares donde hay más concentración de personas, luego de los constantes sismos de baja magnitud que han ocurrido en la entidad, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Francisco Bermúdez Alarcón, titular de dicha dependencia, explicó que los movimientos telúricos son normales y consecuencia del temblor ocurrido en septiembre.
“Ello no es riesgoso para la población, pero estaremos al pendiente de plazas, centros comerciales, balnearios y demás puntos donde la gente acudirá durante estos días.
“No sabemos cuándo puede ocurrir un sismo, por lo cual vamos a estar atentos para vigilar los espacios abiertos, de concentración masiva, como plazas comerciales y centros comerciales; vamos a recorrer lugares de esparcimiento, como balnearios y hoteles”, afirmó el funcionario.
Lo anterior, al mencionar que los sismos de baja magnitud continuarán y, pese a que no son riesgosos, han generado preocupación en la población.
No obstante, debido a que no superan los 4 grados en escala de Richter, pidió a la gente mantener la calma y adoptar cultura de la prevención.
Incluso, ayer durante la mañana fue activada la alarma de Casa Morelos por un supuesto temblor, sin embargo, Bermúdez Alarcón dijo que fue por confusión, pues no hubo ningún movimiento telúrico, por lo que indagarán qué ocurrió.
“Al parecer, fue falsa alarma; activaron la alarma, que es manual y fue evacuado el edificio.
“Revisamos el inmueble, no encontramos daño y no hubo alguna relación con un sismo, tanto local, como uno que pudo haberse originado en Oaxaca o Chiapas; parece ser que fue una situación de pánico, de alarma que se generó en Casa Morelos”, finalizó.

" Ha ocurrido una secuencia de sismos, después del 19 de septiembre, los cuales son de baja magnitud, pues no han superado los 4 grados. Son muy superficiales, no son sismos que pongan en peligro a la población. No es una situación extraordinaria, se han incrementado después del sismo del 19 por el desplazamiento del subsuelo y no implica riesgo.”  Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Por: Omar Romero
[email protected]